Porque el desayuno es la comida más importante del día
Nos ha costado algún tiempo, pero puedo decir que mis hijas hoy por hoy desayunan como debe ser. Primero su pieza de fruta (en la variedad está el gusto y si quieres que no proteste, cada día una fruta distinta); después el plato fuerte con hidratos de carbono y finalmente el vaso de leche (con o sin "colacao", según el día).
En nuestro planning (en esta casa casi todo tiene su etapa de planificación), los lunes se desayuna huevo (una semana revuelto de huevos y patatas, la siguiente, huevo a la plancha con bacon o jamón y pan tostado; y la siguiente, el más tradicional y castizo huevo pasado por agua con pan tostado para mojar); los martes tocan cereales, los miércoles, la tostada auténtica, con su aceite y azúcar; el jueves, tocan crêpes y los viernes, eligen las niñas (muy a menudo eligen repetir crêpes, si sobraron). Y todo ello es posible con unos minutos tan sólo de dedicación al desayuno. En este caso, la "mamma" se entrega a las 7.30 en cuerpo y alma a la cocina, para que a las 8.00, los pimpollos convenientemente despiertos y vestidos por su padre, degusten y comiencen el día con sonrisas alrededor de una mesa familiar y, desde luego, salgan de casa con el estómago bien lleno.
|
Copyright EWPG |
Y como digo, y aunque ha costado su trabajo, hoy por hoy, es una realidad en nuestra casa: desayunos saludables y energéticos, completos y a gusto de todos. Eso sí, no puedo negar que los días favoritos de la semana son los jueves y los lunes, por este orden. Los lunes son día favorito especialmente cuando tocan huevos revueltos con patatas, que me salen (modestia aparte), para requetechuparse los dedos. Pero los jueves son SIEMPRE día favorito. Las crêpes tienen ese algo ... ese toque de glamour de la haute cuisine française... que entronca bien con nuestros apellidos familiares, por ende (en fin, esto es una broma de familia).
Y cómo iba a desaprovechar la oportunidad de publicar este post, ahora que
Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía frances, Crêpe.