martes, 8 de marzo de 2011

RINCON DE TRINI: ¿Cómo obtener más sabor de una harina de supermercado?

A todos los blogueros y blogueras que aprecian su trabajo: como podeis comprobar aquí, esta "señora  TRINI" se dedica a jugar con el trabajo, el tiempo y el entusiasmo de los demás_ No sé siquiera si recomendar que os paseis por su blog (http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/)  para no darle más pábulo ni enriquecer su contador de visitas.

Es bien cierto que si uno se fija, la primera frase de cada entrada aparece hipervinculada a la entrada original en el blog respectivo (obviamente no sólo me ha plagiado a mí). Pero es absolutaente insuficiente como reconocimiento de autoría del texto.

Debo agradecer a María que me pusiera sobre aviso. Imagino que estas conductas son inevitables, porque el mundo está hecho de muchas buenas personas y alguna, sólo alguna, miserable. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

A mí no me hace falta defender mi trabajo, mi hobby o mi blog, ... a otras, sí (si es que se le puede llamar trabajo a comportamientos como este).

3 comentarios:

  1. Madre mía, y anda que no se nota cuando el post está redactado por otra persona, con lo mal que escribe la tía... Desgraciadamente, esto es el pan nuestro de cada día, pero se pueden hacer comentarios, que no publicará, supongo...

    ResponderEliminar
  2. Señora Miriam, no es ningún delito escribir mal, y por lo que veo esa chica que se dedicaba a copiar los textos de este blog no era tan digna de ese calificativo de miserable, esto último se lo digo a usted, autora del blog. Ahora mismo ese blog ya no existe.
    La chica que copiaba-pegaba ni siquiera tenía el comportamiento típico de quienes roban contenidos en Internet. ¿Dedicarse a robar textos y al mismo tiempo colocar su foto? Nunca he visto nada semejante. Más bien era una chica poco consciente de lo que, tal vez, nadie le ha enseñado en una mejor educación, que seguramente le ha faltado.
    No sean tan estiradas, ¡por Dios!.

    ResponderEliminar
  3. Primera acepción (=significado) de "miserable" en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua: "Desdichado, infeliz".

    Puede verse en http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=miserable.

    En todo caso, creo que por poca cultura que uno tenga ... en la escuela a todos nos enseñaron que "copiar está mal".

    En todo caso, agradezco la honestidad de retirar el blog. A mí me hubiera bastado que retirara mis entradas del mismo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu contribución. Tu mensaje será publicado en breve, siempre que sea respetuoso con los demás y su contenido sea pertinente y relativo a la entrada.