sábado, 23 de abril de 2011

¿Llueve y sigue lloviendo?

Es Pascua, no para de llover, ...
¡decoremos galletas!

Copyright EWPG

Mis hijas llevan toda la semana de vacaciones, y a duras penas hemos podido salir un par de días. No llueve, diluvia y luego cesa; y vuelve a diluviar, y así desde hace dias. Llega un momento en el que terminan ... hasta los deberes. Y ya hemos jugado al monopoly, a los pokemon, ...

¿Qué nos queda? Pues hacer galletas y decorarlas como regalo de Pascua para los abuelos. Y a eso nos hemos puesto. Con  un cortador de huevo, otro de mariposa y un tercero de osito, hemos hecho estas preciosidades. Aquí teneis una pequeña selección.

Las mariposas

Copyright EWPG


Los huevos de Pascua

Copyright EWPG

Los ositos

Copyright EWPG

Pero vayamos por partes. Lo primero que hace falta es una buena receta de masa de galletas. Yo utilizo una de King Arthur Flour, adaptada a mi gusto y que ya está publicada en el blog: "Una de galletas" se llama la entrada y es de las primeritas que escribí (allá por el 7 de noviembre de 2010: ¡Ya se han cumplido casi 6 meses.... habrá que preparar algo especial para celebrarlo).

Lo que he hecho esta vez es cortar con unos motivos primaverales, invitar a un par de amigos de mis hijas y pasar una lluviosa tarde "pintando galletas". Esta vez, por ser pascua, hemos utilizado colores pastel hechos en casa con clara de huevo, azúcar glas, una pizca de agua y coloranes en polvo.

Copyright EWPG
Hemos incorporado el uso de adornos de caramelo: perlas, corazones, círculos, estrellas. El efecto es espectacular, bien dosificados, como por ejemplo las cenefas de los bordes de algunos huevos de Pascua (como en la foto del principio) o las alas de las mariposas, como veis en esta foto de detalle.


Copyright EWPG
 Todos mis secretos, trucos y consejos están en aquella entrada del blog de noviembre de 2010. Os dejo con una pequeña presentación resumen de la tarde.



3 comentarios:

  1. ¡¡Qué monada Circe!!!!
    La verdad es que con este tiempo que hemos tenido, era uno de los mejores planes, hornear algo!! jajajajaja.

    Te han quedado monísimas, y seguro que lo pasasteis genial decorándolas, eso es lo importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Cocinar es una buena manera de pasar las tardes lluviosas y decorando galletas aún más porque estoy segura que las niñas lo habrán pasado fenomenal. Las galletas decoradas son aún mi asignatura pendiente pero, viendo las tuyas igual pronto me animo.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus galletas. Imagino lo bien que se lo debieron pasar tus hijas y sus amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu contribución. Tu mensaje será publicado en breve, siempre que sea respetuoso con los demás y su contenido sea pertinente y relativo a la entrada.