lunes, 2 de septiembre de 2013

Próximamente en sus pantallas...

Bread Venture

 

¿Con cuántas personas anónimas nos habremos cruzado en nuestra infancia mientras mordisqueábamos un pedazo de pan, por las calles de nuestro barrio? ¿Y os imagináis llegar a conocer a una de ellas pasados los cuarenta, después de que la vida os haya alejado más de mil kilómetros del barrio de la niñez, sólo porque a ambas os apasiona el pan casero y artesano?

Pues eso nos ha ocurrido a Playlosophy y a Un pedazo de pan.

¿No conocéis aún Playlosophy?

Es un rincón en una cocina luminosa llena de risas infantiles, en torno a una mesa blanca de madera. Y en ese rincón se hacen fotos especiales (con IPhone) y panes extraordinarios (con maravillosas harinas). Playlosophy es una exhortación permanente a la alegría, a la luz de lo cotidiano, lo pequeño, lo imprescindible.

Playlosophy es un lugar imprescindible si quieres ver el pan y la vida con mirada relajada.

Y como hemos tenido un pasado común desconocido y enigmático -hasta para nosotras- hemos decidido amasar un futuro común aventurero y compartido en las redes.

Queremos presentaros nuestra Bread Venture para los próximos meses: recetas que publicaremos conjuntamente. Y eso significa que saldrán a la vez en ambos blogs. Y eso significa que cada receta, el texto, el montaje... todo será fruto de nuestra colaboración virtual.  Trataremos de sacar lo mejor de nosotras mismas. Está claro para mí: las fotos las pondrá Playsolophy, para ser honesta yo y profesionales ambas. De los textos, recetas y experimentos nos encargaremos ambas, cada una según sus posibilidades y habilidades.

Queremos divertirnos y aprender por el camino, así que no habrá periodicidad fija, obligaciones ni contratos. Publicaremos cuando tengamos una idea interesante que nos atraiga a ambas, cuando tengamos tiempo de elaborarla, montar el texto y las fotos, combinando las distancias y las respectivas vidas de familia y profesionales. Pero podemos ya anunciar que al menos hay dos propuestas en la bandeja de salida, con guión esbozado, acúmulo de materiales, ... y hasta aquí puedo escribir.

Y como es de bien nacidos ser agradecidos, también queremos confesar que nos descubrimos gracias a gente genial como Beatriz Echevarría, de La Cocina de Babette y El Horno de Babette, y a Iñaki Echegoyen, de Panarras.com.



Próximamente en sus pantallas ...

Bread Venture
(c) Playlosophy & Un pedazo de pan

5 comentarios:

  1. Querida Circe,

    Muchas gracias por tu generosidad, te lo digo siempre, pero no me canso;D
    Dice un refran africano que si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué maravillosa noticia. Estaré atenta!

    ResponderEliminar
  3. Es una gran idea. Estaré a la espera. Os deseo mucha suerte y ya podéis contar con migo como seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho ese dicho africano, refleja muy bien la fuerza de lo colectivo frente a lo individual.
    Si ya me gustan mucho tus entradas, ahora, en equipo, me gustarán doblemente.

    ¡¡Que lo disfrutéis mucho!!

    ResponderEliminar
  5. De dos personas extraordinarias sólo puede surgir una colaboración extraordinaria... ¡esto promete! Estaremos todos esperando con ilusión vuestros panes, vuestras historietas, esas fotos maravillosas a las que nos tenéis acostumbrados y que nos regaléis otro poco de vuestras personalidades.

    1 + 1 = ¡muchísimo más!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu contribución. Tu mensaje será publicado en breve, siempre que sea respetuoso con los demás y su contenido sea pertinente y relativo a la entrada.