lunes, 22 de abril de 2013

¿Curso o taller?

¡Diversificamos las actividades!


Desde hace un tiempo, los cursos ¡Esto es pan comido! me han permitido conocer a gente interesante, deseosa de aprender, de mejorar, de compartir su pasión por el pan. Son cursos de 8 horas, casi una convivencia, en los que hacemos al menos tres o cuatro recetas diferentes, compartimos trucos, técnicas, desayuno, almuerzo y muchas risas.

Pero no todo el mundo dispone de un día entero: para adaptarnos a los tiempos y a las personas, próximamente, participaré en talleres más cortos. En lugar de un día completo y varias recetas, dedicaremos de tres a cuatro horas según el taller a explorar lo básico, prepararemos una receta y analizaremos sus variantes, aprenderemos a combinar harinas y la base de las técnicas fundamentales, hablaremos sobre ingredientes y compartiremos ideas. Estos talleres nuevos surgen de la colaboración con buena gente, muy buena gente: Suave como bizcocho y  La Alacena de la Nena.

La programación de los talleres se irá anunciando en las webs respectivas y en facebook. A diferencia de los cursos (que se reservan a través del blog), los talleres los gestionan directamente Suave como Bizcocho y la Alacena de la Nena.

En La Alacena de la Nena -en Avda. de la Ciudad Jardín, 8 (estación de metro de Gran Plaza, Sevilla)- vamos a comenzar con talleres de cuatro horas dedicados a preparar hogazas con las harinas de El Amasadero (es uno de los establecimientos donde podéis adquirir estas harinas en la ciudad). Combinaremos harinas blancas e integrales, espelta, trigo duro, trigo panadero e incluso centeno... Una variedad de matices al alcance de cualquier hogaza, ¡no lo dudéis!. Para seguir la programación e inscribiros no perdáis de vista la página de facebook de La Nueva Alacena y La Alacena de la Nena. El primer taller -hogazas integrales- tendrá lugar el Viernes, 26 de abril de 2013, por la tarde. Para recibir más información o reservar una plaza, envía un mensaje a laalacenadelanena@gmail.com: ¡No te lo pierdas!

El primer taller con Suave como Bizcocho está programado para el Jueves, 16 de mayo de 2013, de 17,30 a 20,30, en su tienda en el mercado de la calle Feria (Sevilla). ¿Aún no conocéis este lugar maravilloso? Es el otro punto de venta en la ciudad de las harinas de El Amasadero. En el taller y con esas harinas prepararemos molletes y focaccia, para que podáis disfrutar deliciosos desayunos y cenas ligeras ahora que se acerca el buen tiempo. Para recibir más información o reservar una de las cuatro plazas disponibles, envía un mensaje a suavecomobizcocho@gmail.com.

Y si lo que te interesa es un curso intensivo, de un día completo de duración para aprender mucho sobre técnicas e ingredientes, aún hay plazas en los cursos programados para el 11 de mayo y el 8 de junio. En mayo tendremos un día completo dedicado al pan con masa madre. En cambio en junio nos dedicaremos a la iniciación, para los que necesitan partir desde el principio. Si estás intersad@, reserva ya tu plaza directamente en este blog.

9 comentarios:

  1. Hola Circe!! pues ya que estamos yo prefiero curso ese con mesa y mantel, 8 horas de pan con los cinco sentidos: hablando de miga alveoloos, levaduras, oyéndo cómo cruje la corteza al salir del horno,probando lo amasado con tus propias manos y viendonos a todos contentos yfelices contigo!! jajajaja. Me encantaría ir a todos y cada uno, pero no va a ser posible. Las tardes y los fines de semana soy madre profesional. Me conformo con leer la crónica después. Green with envy, eso si!!

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario es super valioso: ¡mi primera alumna y la "causante" de todo esto!

    Si he llegado hasta aquí es por tu impulso. Tengo que darte las GRACIAS, de todo corazón.

    Y espero asistir yo a uno de tus talleres, ja, ja, ja... los muffins se me resisten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLorando estoy, no digo más. Me estoy comiendo bizcocho de limón mm. Formas parte de mi vida. Gracias a ti.

      Eliminar
  3. Que pena estar tan lejos, teniamos que ser casi vecina, asi podria ir a algunos cursos y aprender que aun estoy en edad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que estuvieras en alguno: serías el alma del curso, estoy convencida, Mamen. Un abrazo gigante.

      Eliminar
  4. Tengo que ir a uno de tus cursos de pan con masa madre!!! En el mes de mayo es imposible, pero cuenta conmigo para el siguiente!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus manos de panadera!

    ResponderEliminar
  6. Jolín Circe... Me encantaría vivir más cerca para poder asistir a esos cursos que huelen tan fantásticos!
    Un beso enorme desde Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso... que a tí no te hace falta... deberías enseñarme tú a mí con esa colección maravillosa de recetas que haces.

      Eliminar

Muchas gracias por tu contribución. Tu mensaje será publicado en breve, siempre que sea respetuoso con los demás y su contenido sea pertinente y relativo a la entrada.