domingo, 24 de febrero de 2013

Panarras al Sur


Sábado, 16 de marzo de 2013

Ya está aquí, ya llegó... el evento para casi-estrenar la primavera: os esperamos a TOD@S, panarras y aficionad@s del pan, el próximo 16 de marzo en Málaga (en Arroyo de la Miel, muy cerquita de la ciudad) en la Escuela de Cocina Pepekitchen para el Encuento Panarras al Sur .



Es una convivencia, un día para compartir experiencias, ponernos cara, manos y voz. 

Un encuentro organizado por los amantes del pan casero repartidos por tierras andaluzas, pero abierto a toda persona, entusiasta o no por el pan, y con ganas de compartir un día inolvidable, lleno de pan, dulces andaluces, charlas y risas.

El encuentro Panarras al Sur tendrá lugar el día 16 de marzo de 2013 en Arroyo de la Miel (Málaga), en la escuela de cocina Pepekitchen, en la que se imparten cursos relacionados todos con el maravilloso mundo de la cocina, y que muy amablemente José Maldonado pone a disposición del encuentro. La mañana comenzará con una presentación de la escuela y su programa de actividades y de los hornos Neff con los que se trabaja en Pepekichen (de 10,30 a 11,30).

Contaremos con Andrés Bonilla, de El Amasadero, que nos hablará de sus maravillosas harinas, y con las que soy Circe, autora del blog Un pedazo de pan, y MMF, forera de El Foro del Pan, harán una demostración de panes típicamente andaluces elaborados con harina recia (una harina procedente de trigos duros cultivados en tierras andaluzas). Andrés Bonilla (de El Amasadero) desvelará los secretos de la espelta, y con ella hará una demostración de cómo utilizarla en nuestros productos. Todas las harinas utilizadas en la sesión de la mañana (de 12,00 a 14,30) serán provistas generosamente por El Amasadero.

El encuentro incluye un almuerzo concertado en un restaurante próximo a la escuela, para posteriormente dar paso en la sesión de tarde (de 17,00 a 19,00) a Pablo Conesa y Rebeca Ruiz, de Pablo Conesa Alternative Bakery, que nos darán una charla sobre panificación artesana y casera. Estos jóvenes panaderos andaluces están poniendo el listón muy alto en la panadería artesana, desarrollando toda una labor de investigación, desarrollo e innovación en los procesos y productos para sacar todo el partido a las mejores harinas disponibles en la región y fuera de ella. Para concluir, tendremos una degustación de los panes preparados por Pablo y Rebeca en su panadería situada en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Estaremos encantadísimos de compartir con tod@s aquell@s interesad@s un día de los que nunca se olvidan. 

Inscripciones enviando un correo electrónico a: m.martin.f@hotmail.es (Montse).

Coste del encuentro: 35 €, incluyendo café de media mañana, almuerzo y degustación de panes por la tarde.

¡Animaos, chic@s, os esperamos en…

 Panarras al Sur!
Sábado, 16 de marzo de 2013

Compártelo con tod@s los posibles interesad@s.

5 comentarios:

  1. Qué maravilla! Pepe, Andrés y tú, 3 de mis personas favoritas de la blogosfera ;)) Ojalá pudiera ir, que se os dé genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, ¡Escápate y vente! Sería genial tenerte de fotógrafa y de participante. Va a ser genial: muy sencillo, pero entrañable. Y seguro que nos faltará tiempo para compartir ideas, pasiones y risas.

      Eliminar
  2. Ahora mismo estoy en Malaga ejerciendo de cangurabuelos, si puedo me encantaria ir, pero tengo que hablarlo primero con los mios, si puedo ese dia ya os lo confirmare, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sería estupendo! Ojalá puedas sumarte. Te esperamos.

      Eliminar
  3. Alli estaremos....sera genial.una experiencia con mucha miga.....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu contribución. Tu mensaje será publicado en breve, siempre que sea respetuoso con los demás y su contenido sea pertinente y relativo a la entrada.