sábado, 12 de noviembre de 2011

¡Ya está aquí, ya llegó!

Y mi AIG 2011 es ...

Copyright EWPG


Soy afortunada, siempre lo he dicho. Y este regalo es testimonio una vez más de cuántos "pedazos de pan" andan por el mundo.

Hoy recibí varias llamadas de un número desconocido mientras daba clase. Y luego un mensaje de una agencia de transportes... había un paquete buscándome. Imaginé que podía ser mi AIG 2011. Y esta tarde, al filo de las cinco -hora taurina- ha sonado el timbre.

Y aquí tengo la caja, a mi lado, sin abrir.

Copyright EWPG

Estoy esperando que mis hijas lleguen del colegio y la abramos juntas. ¿qué será? ¿qué será? Por el momento, la primera imagen: una caja blanca, de 45x30x20, más o menos, que viene desde Vigo (Pontevedra). Ha cruzado España entera, es lo primero que me digo. Y me recuerda nuestro viaje gallego de este verano, aunque no alcanzamos a visitar Pontevedra y nos limitamos a un pequeño rincón de A Coruña. Así que el próximo paseo a Galicia TIENE que incluir Pontevedra y más concretamente Vigo y sus alrededores.

Ha pasado un rato. Mis hijas por fin han llegado y ante sus caras sorprendidas comenzamos a desembarazarnos de los envoltorios. ¡Qué ilusión! ¡Cuántos paquetes! ¿Es posible que vengan varias cosas?

  
 

Hemos ido desenvolviendo cada paquete y hemos encontrado....

  • Una carta preciooooooooooosa: gracias, amiga. En la carta explicaba cada uno de los regalos, su origen, su importancia, su sentido personal y especial en este paquete de lujo;
  • Un libro maravilloso de cocina gallega, con el prólogo de Álvaro Cunqueiro: se ha convertido en lectura las próximas semanas, que seguro que me da alguna idea para los muchos menús de fiesta por venir en diciembre;
  • Una gelatina -con aspecto delicioso- de uva albariña. Me la reservo para servirla con quesos y patés en el cumple de mi madre (falta poquito), aunque una de mis hijas casi, casi me toma la delantera y la abre para la tostada de su merienda;
  • Un tarro de mirabeles en almíbar, que ya tiene destino: una tarta de masa sablé y crema de queso;
  • Una botella de licor de uva albariña -que además de venir en una botella de diseño impresionante- tiene un aspecto arrebatador: el licor lo compartiré con mi padre, al que recuerdo siendo yo niña preparando en casa su propio pacharán;
      Copyright EWPG
    • Una caja con una novena de conservas de primera, de Cabo de Peñas (y estas sí las hemos probado ya). Puedo asegurar que hacen honor a la tierra y el mar gallego: un lujo de cena que ya hemos catado;
    Copyright EWPG
    • Una figa nada menos que de porcelana de Sargadelos, para protegernos de meigas malas: no quiero pensar que me lo ha enviado por lo de Circe (diosa y bruja y para más detalles, basta leer la Odisea). Puedo asegurar que hoy por hoy, soy una bruja buena y en casa tan sólo hay algún que otro duende travieso y unas pequeñas hadas.
      Copyright EWPG
     En fin, me considero muy afortunada y desde aqui le envío un abrazo muy fuerte a esta aprendiz de chef, que tiene un blog precioso sobre gastronomía y turismo. Ya sabeis, si vais a acercaros a Galicia, no dejeis de consultar sus propuestas.


    Copyright EWPG
    
    ¡Y ahora sólo me queda terminar de preparar el regalo para mi AIG 2011!
    Debe estar desesperad@

    3 comentarios:

    1. Maravillosos regalos. El libro de Cocina Gallega es un clásico. Yo tengo, prestado por mi madrina, la versión de hace un montón de años, que incluía ilustraciones y que de pequeña miraba y remiraba sentada en el suelo de la cocina. Sargadelos...pues es una como una joya.
      Que disfrutes mucho de todos estos regalos.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    2. ufff que pasada! me ha gustado todo lo que te ha mandado, que maravilla.

      Besitos

      ResponderEliminar
    3. Enhorabuena por esos regalazos Circe!! Yo conozco a Mercedes personalmente y he de decirte que es una persona encantadora, dulce y muy interesante, de esas que merece mucho la pena conocer. Te ha enviado un trozo muy importante de nuestra gastronomía gallega, que espero que la disfrutes!! Y sí, la próxima vez que vengas a Galicia, tienes que hacer visita obligada por Vigo y alrededores, porque tenemos mucho y muy bueno para que descubráis. Bikos!!

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tu contribución. Tu mensaje será publicado en breve, siempre que sea respetuoso con los demás y su contenido sea pertinente y relativo a la entrada.