martes, 27 de enero de 2015

Tarta rusa... a la alemana

Mi infancia son recuerdos de meriendas bilbainas
donde habita el merengue horneado y adornado con mantequilla


Y eso era una tarta rusa en Bilbao: merengue horneado con mantequilla. En pedazos tan altos que era imposible comerlo a bocados de grande que era e imposible comerlo con cubiertos porque el merengue se desmoronaba, seco y poroso.

En esta Navidad he conocido otra tarta rusa: la que en Alemania llaman tarta rusa. ¡Y no tiene nada que ver! Gracias a mi familia tan internacional, una de mis hermanas que pasaba esos días con nosotros preparó una tarta rusa deliciosa para una fiesta campera. La receta que me dejó no era una compensación suficiente por su marcha, pero sí fue una alegría: una tarta de queso con base y cobertura de galleta de chocolate. Suena tan bien como sabe.

Lo mejor de esta receta es que se prepara en un pis-pas (sobre todo si tenéis un robot de cocina -programable y con calor aún mejor- cualquiera que sea su denominación). No hace falta rodillo para la masa. Es una tarta a prueba de errores.

miércoles, 21 de enero de 2015

2015 ha comenzado con energía

¡Poniendo orden en casa!


El blog ha cumplido ya cuatro años... Y más de cuatrocientas entradas, más de quinientos seguidores, más de un millón cien mil visitas... En fin, me doy cuenta y escucho a mis amigos decir que el blog es ya demasiado extenso, poco ágil en las búsquedas... Con tanto ajetreo, no me había parado a pensar en estas y otras críticas bien fundadas.

Por eso 2015 va a ser un año aparentemente menos productivo porque iremos trabajando por dentro, en la fontanería, renovando la estructura, actualizando los contenidos y, quizás y si logramos dar con el formato adecuado, transformándolo en web para darle más funcionalidades y más agilidad. ¡Todas vuestras sugerencias son bienvenidas!