viernes, 7 de marzo de 2014

Un día muy especial

Pan, Pizza y Pancetario*

* (C) Pepo, alias J.A.I.L.
Para más información seguir leyendo

Hay amigos con los que te sientes en confianza aunque los veas una o dos veces al año. Son personas acogedoras, que te dan un abrazo profundo, sentido, que imparten armonía a su derredor. Son personas que nunca se imponen y a las que siempre te gustaría ver más, escuchar más, compartir más con ellas.

Y cuando personas así, encima, son capaces de construir y ampliar la red panarra... En esta reunión, J.A.I.L. -bueno, su extraordinaria mujer y su no menos interesante cuñada- nos trajeron desde Granada a Paniquesillo y su familia.

Fue un día nublado, desapacible dirían algunos, pero en realidad creo que nadie de los que estuvimos en la reunión se dio cuenta. La llegada fue un momento alegre de presentaciones, ladridos, risas y carreras de niños e intercambios de regalos: mermeladas, quesos, regañás  de cañamones (¡qué descubrimiento adictivo!), harinas, especias, masa madre seca, ...

Ojalá hubiéramos tenido más horas para compartir. Nos faltó tiempo para tantas conversaciones... Y eso que el día cundió. Y no sólo por este maravilloso horno.



Ni fue tampoco por estas increíbles pizzas que comimos todos juntos...




 Ni por los estupendos postres con los que nos deleitamos...

Tarta de merengue, nata y fruta fresca


Brownie con nueces


Magdalenas de masa madre: chocolate o naranja


Tampoco tuvo que ver con los panes  experimentales en los que nos entretuvimos después.






El día se nos pasó en hacer de comer, comer y hablar. Se nos hizo de noche entre conversaciones apasionadas. Y de allí nos fuimos con el corazón más grande, más lleno, la sonrisa más amplia, la mente más abierta y muchas ganas más de otro encuentro.
Y el testimonio más intenso del día, que es sólo el arranque de muchos otros, es un cuaderno lleno dc páginas para experimentar nuevas recetas: un regalo extraordinario, único y especial con el que nos recibieron los anfitriones a Paniquesillo y a Un pedazo de pan. ¿Podéis imaginar la emoción?


No es un cuaderno con su portada personalizada. Es un...


Preparado para la experimentación panarra por alguien que sabe bien qué se trae entre manos - este J.A.I.L. se aburre ahora que está terminado el horno, je, je, je- y elaborado artesanalmente con paciencia y cariño por Krasnaia Ediciones (Encuadernaciones artesanales).


Gracias, J.A.I.L. y gracias, Paniquesillo.
Espero enseñaros pronto el cuaderno ya completo,
lleno de experimentos y anotaciones.

4 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que escribes y todo lo que cuentas. Gracias Circe.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que escribes y todo lo que cuentas. Gracias Circe.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, Circe, qué arte contando las cosas. Sí, fue un día especial, de ésos que los guardas en el rincón de los momentos memorables. Qué maravilla y qué enriquecedor fue conocer a J.A.I.L. y a su familia, y a ti y a tu familia. Gracias a todos por compartir ese maravilloso día. Estoy deseando estrenar el Pancetario ... Hay regalos muy especiales, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo hay gente a las que conocer es en sí mismo un regalo: como me ha pasado contigo y tu familia y J.A.I.L. y la suya.

      Eliminar

Muchas gracias por tu contribución. Tu mensaje será publicado en breve, siempre que sea respetuoso con los demás y su contenido sea pertinente y relativo a la entrada.