Un producto de la tradición repostera árabigo-andaluza
Las tortas de aceite son uno de los productos de repostería más típicos de la tradición arábigo andaluza. En la actualidad, su producción está protegida por una marca de calidad certificada de la Junta de Andalucía.
Inés Rosales es una de las fábricas más antiguas, que data de principios del siglo XX, situada originalmente en Castilleja de Cuesta. La fábrica tiene un programa de visitas concertadas para el cual un grupo de aficionados al pan casero hemos solicitado fecha.
La visita consiste en una presentación sobre la historia y evolución de la empresa y un recorrido por las instalaciones, incluyendo una visita al proceso de elaboración. No se podrán hacer fotografías o manipular la masa.
Si te apetece asistir a la visita, envíame por favor un correo a unpedazodepan@gmail.com. Estamos tratando de organizar coches para que nadie se quede sin ir por no tener vehículo propio, dado que la fábrica no tiene comunicación por servicio público de transporte.
Yo las compro y son deliciosas, nada que ver con otras! Lástima estar tan lejos porque iría encantada. Besos
ResponderEliminarDesconocía yo estas tortas. Qué pena no estar más cerca. Ya nos contarás qué tal la visita.
ResponderEliminarUn abrazo
Una pena que sea en viernes porque me pilla currando. :(
ResponderEliminar¡A disfrutar la visita!
Yo tengo 60 año y me acuerdo que de pequeña, en mi casa de Sevilla, los domingos mi tito las compraba para desayunar.
ResponderEliminarQue pena vivo en Las Palmas y me queda un poco lejos, sino iria con los ojos cerrados. Un abrazo fuerte.
¿Y no te gustaría hacer una excursión a Sevilla?
EliminarEstaríamos deseando que te vinieras a la excursión. Y así nos hablarías de tu isla que debe ser un paraíso. Nunca he estado en las islas.