miércoles, 21 de marzo de 2012

Momento Galleta


Maravilla se escribe con M

Copyright EWPG

Y maravillosa fue la tarde del sábado pasado, con Mª José de Paz -The English Company- una madraza de Huelva que viene a Sevilla a impartir cursos de decoración de galletas. El motivo principal por el que me apunté es que a mis peques les encanta divertirse decorando galletas (Halloween, Pascua, ...) e invitar amig@s a casa para convertirlo en una tarde festiva. Y yo no me siento preparada. Lo poco que sabía hacer ya estaba muy explotado y me hacía falta un poco de entrenamiento, muuuuuucha técnica, un par de empujones y algo de imaginación.

Y decidí -y no me equivoqué- que estas clases estaban hechas para mí. Imaginadlo: un grupo de cuatro personas con una profesora y una ayudante (gracias, Elena, por tu asistencia constante, tus consejos y tu ayuda, además de la magnífica conversación). Las condiciones eran perfectas para sacarle todo su jugo a la tarde. Y como nos juntamos conversadoras natas, la tarde se fue en un cerrar y abrir de ojos. A todas nos resultó demasiado corto: alguna hizo muchos kilómetros para llagar -desde Almería, nada menos-.


Todo estaba preparado al detalle: nuestra carpeta con recetas y consejos, un buen tarro de galletas para picotear y que no desfallecieran las ganas de trabajar, ...

Copyright EWPG

... y hasta un muestrario de las galletas decoradas por Mª José.

Copyright EWPG
Copyright EWPG





Y por si fuera poco, pude conocer a Meli -Cocinillas de Sevilla- con quien me había escrito antes a través del FB, je, je. Y de este re-encuentro (de lo digital a lo real) vendrán secuelas... al menos eso deseamos varias de las asistentes. Si cuajan los planes se irán anunciando....

La tarde comenzó con una demostración sobre la receta de galletas, cómo trabajarla y cómo dejar listas las galletas para su decoración (incluyendo la refrigeración, horneado y conservación previas). Esta introducción incluyó la elaboración de la glasa real y muchos trucos para conocer el punto de una masa y una glasa, cómo arreglar las que se secaban y otros detalles preciosos para esos momentos en que una, ya a solas, se embarca en la aventura de repetir el intento (aunque Mª José -que tiene un corazón de oro y paciencia infinita- nos insistió en que le escribiéramos si teníamos cualquier problema).

Y luego comenzó el circo,digo, las tareas. Era un curso práctico y nos sentamos las cuatro, con Mª José siguiéndonos de cerca y explicándonos el paso a paso.


Copyright EWPG

Nuestra tarea consistía en decorar estas cuatro galletas: los muñecos, con fondant y la letra y la tarta con Royal Icing (glasa real, en castellano). Al final de la tarde, decoramos también una magdalena con un detalle de fondant texturizado (resultados al final).

Copyright EWPG


La aventura había comenzado. Iniciamos el trabajo... y cuando llevábamos parte de la decoración con glasa, comenzaron los incidentes: una mete el dedo en la glasa de su galleta a medio secar, a otra se le cae un utensilio y roza la galleta... Elena tuvo la genial idea de crear una pequeña "enfermería" donde nuestras galletas "restauradas" con ingenio por Mª José, se recuperaron y esperaron su momento al final de la jornada para los detalles decorativos (esos que cambian radicalmente el aspecto de tu galleta y se hacen en medio minuto, en cambio. Basta que os fijeis en la letra M del inicio de este relato y la M que teneis en esta foto).

Copyright EWPG

Luego le tocó el turno al fondant.



Copyright EWPG

Y estos fueron los resultados logrados por la autora de estas líneas.

Dedicada a mi amor, la letra M decorada con calas.

Copyright 

Dedicadas a mis peques

Copyright EWPG 

Y para celebrar un día más de felicidad

Copyright EWPG 

El muffin decorado

Copyright EWPG

Y una panorámica general para terminar (casi)

Copyright EWPG
Gracias, Mª José.

Disfruté, aprendí y me reí.
Hasta me dio tiempo a echar de menos aquella misma tarde a Meli.
Todo un récord en apenas cinco horas.

7 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, estoy deseando que llegue nuestro momento pan!!

    ResponderEliminar
  2. Que relato de curso tan ameno, veo que os lo pasasteis genial, que era como deben ser, pocas personas y mucha atención y enseñanza. Veo que has aprendido un montón y que tus galletas están preciosas, ahora a no olvidarlo practicando mucho. Felicidades y besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué pinta, por Dios! La pena es luego comérselo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la forma tan maravillosa que has contado esa tarde haciendo galletas

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tus amables palabras y por relatar la tarde tal y como fue. Al leerlo lo he revivido, divertida, amena y por supuesto productiva. Fue una tarde deliciosa rodeada de inspiración y creación, todo un placer para los sentidos.

    ResponderEliminar
  5. Que forma tan deliciosa de relatar aquella estupenda tarde, rodeadas de inspiración y creación. Fue un verdadero placer para los sentidos y los kilómetros merecieron absolutamente la pena. Seria maravilloso repetir la experiencia y la grata compañía.

    ResponderEliminar
  6. Qué galletas más delicadas. Todo lo que disfrutarás con tus pequeñas en casa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu contribución. Tu mensaje será publicado en breve, siempre que sea respetuoso con los demás y su contenido sea pertinente y relativo a la entrada.