martes, 21 de febrero de 2012

Ha cambiado el aire ...

Y con él la vida renace

Copyright EWPG

En esta entrada no hay fotos de pan. Hay fotos de vida. Llevamos varias semanas de frío intenso, que se ha dejado sentir mucho incluso aquí, en el cálido Sur de inviernos tradicionalmente suaves. Hemos llegado a salir por las mañanas a 2º para ir con las niñas al cole. Y eso, aquí, es mucho frío. Y sorprendentemente, durante estas semanas en mi terraza han ido floreciendo las plantas a pesar del frío.


Copyright EWPG


Y este fin de semana ha cambiado el aire: ha dejado de soplar el viento del Norte (y del Noreste), frío y cortante. Y el olor ha cambiado: ahora el aire es cálido y dulzón. En 48 horas la vida alrededor de las primeras flores ha despertado. No es sólo el colorido de las flores....

Copyright EWPG

Es la cantidad de vida a su alrededor...

Copyright EWPG
Copyright EWPG


Es un pequeño teatro mágico: como el pan mismo. Es la magia de levaduras y bacterias, que "hibernan" en nuestras neveras entre horneado y horneado  (en las fértiles masas madres), y comienzan una  explosión de vida en nuestras cocinas, llenándolas de aromas.... haciendo del pan semanal una recurrente primavera.

Por eso esta entrada, sin ser de pan y de recetas,
está llena de él, de vida, de aroma y de primavera.

2 comentarios:

  1. Es verdad que a los sevillanos no nos gusta el frío, así que se agradecen estos últimos días casi primaverales. A tus plantas desde luego les ha sentado fenomenal y esas graciosas abejas estarán encantadas. Gracias por esas fotos tan bonitas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bonito post, es verdad que ha tardado en llegar el frio, pero lo ha hecho de manera intensa en toda España, y en zonas donde habitualmente no es tan crudo. Aqui en Madrid y en la sierra, no seguimos pelando de frio. Un saludo y a la espera del proximo pan glorioso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu contribución. Tu mensaje será publicado en breve, siempre que sea respetuoso con los demás y su contenido sea pertinente y relativo a la entrada.